sábado, 22 de enero de 2011

After you've gone, and left me cryin'

Hoy, chicos y chicas, les traigo tres temas, no todos completos en sí, pero sí completos en calidad de musical. Les presento nada menos que la escena de las "Alucinaciones en el hospital" (Hospital Hallucinations) de la conocida película "All That Jazz", del '79. Antes que nada, les dejo la escena.




Los temas son "After You've Gone", compuesta por Turner Layton, con letra de Henry Creamer, "There'll Be Some Changes Made", compuesta por Benton Overstreet, con letra de Billy Higgins, "Who's Sorry Now?", compuesta por Ted Snyder, con letra de Bert Kalmar y Harry Ruby, y "Some of These Days", compuesta y con letra de Shelton Brooks; tres temas bastante conocidos del jazz, que encajan perfectamente (los que la vieron lo sabrán) con las circunstancias de la película.
"All That Jazz" es una película de 1979 dirigida por Bob Fosse, director del famoso musical Chicago. Se define por algunos como una "semi-autobiografia" de él, ya que su protagonista, Joe Gideon, refleja varias circunstancias de estrés al coordinar con esfuerzo sobrehumano las coreografías de un futuro show de Broadway, similar a la experiencia que Fosse tuvo al dirigir el otro musical aquí mencionado.
Gideon, en esta película, es un coreógrafo bastante obsesionado con su trabajo, al punto de que para continuar el día a día, consume una dosis matutina (y a veces más) de Dexedrina (análogo de las anfetaminas), gotas para los ojos, y antiácidos.
Además de esto, es un incurable mujeriego, lo cual lo dejó con una hija de padres separados, y amenaza gravemente con arruinar su relación con su actual pareja.
Básicamente, a medida que va avanzando la película, el estrés al que se somete va debilitando su cuerpo, mientras que él, no importa qué, quiere terminar la obra que en la que está trabajando, al mejor estilo "The Show Must Go On".
Nada, espero que disfruten estas escenas, el musical en sí es simplemente brillante, y se los recomiendo mucho. Espero que les guste!

1 comentario:

Comentate algo