lunes, 7 de febrero de 2011

Te lo dice un hermano, que ha sangrado contigo!

Hoy, hace 49 añitos, los yanquis decidieron tomar una de las medidas más burdas que dejan en evidencia hasta dónde llega la "libertad" que ellos defienden. Hace 49 años, EEUU impuso el famoso embargo económico, comercial y financiero a Cuba. Para los que no saben, básicamente prohíbe el comercio de EEUU con Cuba, limita el de empresas Estadounidenses, etc. Esto fue un golpe jodido para los Cubanos. Con el tiempo, se permitió el comercio de productos "humanitarios", pero, increíblemente, el bloqueo sigue hasta hoy día. Según Wikipedia, esta medida fue condenada por las Naciones Unidas 19 veces, teniendo como resultado de la última votación que las únicas dos naciones pertenecientes que siguen apoyando la medida son EEUU e Israel. (Fuente)
Bueno, ya opinando más subjetivamente, me da vergüenza, así como también me dio vergüenza su posición con respecto al Protocolo de Kioto (pero ya vamos a desarrollar el 16 de febrero el asunto).
Les tiro -quién más iba a ser!- un tema de Silvio Rodriguez, que considero dentro de todo apropiado para el asunto. Un clásico.




Espero que hayan disfrutado de este tema como lo disfruté yo :)
Nos vemos en la próxima, que esto no muere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo