sábado, 12 de marzo de 2011

Larga vida al blues..!

Después de una larga ausencia, le pido disculpas a nuestros fieles 5 seguidores, pero eh vuelto!
Hoy me encuentro con ganas de hacer una suerte de homenaje al blues, al género de la "melaconlia". Aquel que desde sus precarios orígenes con los esclavos traídos a USA desde África. El que con todas sus limitaciones musicales, su simpleza y sus repetitivos compases; logra ser, como diría el gran maestro King, "vida" y transformarse en algo "sagrado" para unos cuantos. [...Y un montón de solos caminando por la vida van solos y bien solas pero nosotros entendemos el blues...] (Celeste Carballo).

Y les voy a contar porque es que me urge escribirle al blues hoy. Pregunto, ¿Cuantas veces tenemos prejuicios? ¿Cuantas veces damos por hecho situaciones que realmente no lo son?
¿Cuantas veces estereotipamos a la gente? Miente el que diga que jamás lo hizo.
Ayer fui invitado a escuchar a la banda del muchacho del video que van a ver a continuación, y voy a ser sincero tenia mis prejuicios, por estereotipar a la gente, por armar un personaje de otros sin conocerlos, pero fue gracias a esto, que me lleve una grata sorpresa.
Anoche junto a mi viejo pudimos disfrutar de mas de 1 hora y 30, a puro blues y rock & roll, de la mano de estos muchachos.
Claramente no es una de las obras maestras que pueden oír mas abajo, pero el blues no se trata de eso, no se trata de quien es mejor, de quien toca mas rápido, o mas notas en un minuto, ni de quien tenga la distorsíon mas pesada. El blues se trata de sentimiento, y anoche me encontre escuchando a 4 personas tocando con sentimiento. Eso basta para ser un buen músico de blues.

[...Pienso que el blues, como cualquier otra disciplina musical, tiene un lado bonito y un lado triste, y por otro lado está un lado verdaderamente feliz, por lo que intento representarla de esa manera. El blues no siempre es triste, no al menos para mí. A veces te sientes contento, a veces quieres bailar (yo uso la palabra shaky-boogie), a veces solo quieres sentarte y disfrutar, quizás con alguien al lado. Para todas esas ocasiones es bueno el blues...]

BB King


(Lamentablemente no hay mucho material en Internet, así que les dejo lo único que pude encontrar)







Y acá va otro de yapa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo