jueves, 4 de noviembre de 2010

Make it a Double

Bueno, hoy se me dio por mostrarles esta banda... Ya postearé otros temas de ellos, en algún otro momento; este no es el tema más conocido, aunque sí es de su disco más conocido. Cuando se dé, postearé cosas de otros álbumes, pero dejo este tema como introducción para los que no los conocen.




Bueno, les cuento una o dos cositas... Morphine es lo que alguna gente llama "una banda de culto". Arrancó en Massachussets, en el '89. Lo que tiene esta banda de particular (lo que la hace copada) es que es el típico power trio, pero con "irregularidades": Batería, Bajo de dos cuerdas (que suelen estar afinadas en la misma nota), usualmente tocado con slide, y Saxofón barítono.
Con estos instrumentos y, normalmente, un estilo bastante minimalista (que ellos llamaron "low rock"), esta banda logra un sonido interesante. Espero que lo disfruten. Yo, personalmente, la disfruto mucho.

4 comentarios:

  1. una terrible banda, para tener de banda sonora en la vida

    ResponderEliminar
  2. Morphine es lo más. A mi me encanta Cure for Pain, es lo mejor ese disco. Yo sabía que tu blog musical iba a ser genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Basica para vivir. Cure For Pain es una de esas cosas que no solo son originales, sino que, da la puta casualidad, son geniales. Kudos por el post.

    ResponderEliminar
  4. Pondría "me gusta" a todos los post, pero es como que no se puede, porque esto no es feisbuc (?) Gracias por la onda, muchachada!

    ResponderEliminar

Comentate algo