jueves, 18 de noviembre de 2010

Minnie y Mickey con M de Michelle..

Buenas y santas, mis disculpas una vez mas por permitirme transcurrir un par de días entre el ultimo post y el presente...ya se que la idea era hacer un post diario pero bueno a veces la vagancia y el fin de curso juegan mucho en contra. En fin yendo al grano...el post de hoy.

El 18 de noviembre de 1928 un tal W. Disney daba vida a un pequeño ratoncito llamado Mickey Mouse con el estreno de su primer cortometraje. El principio de un gran imperio de los dibujos animados.
En vez de contarles la historia de Walt o de su creación prefiero compartir este tan famoso corto que lo llevo a la fama, y el cual a mi en lo personal me divierte cual niño de 5 años.





Como este es un blog básicamente orientado a la música, me veo obligado a aportar una pieza musical. En el día de hoy les voy a dejar "I Wan'na be like you" de Louis Prima, esta canción es parte de la banda sonora de la película del libro de la selva (obviamente propiedad de Disney), y su autor Louis el "rey del swing" es quien le dio voz a aquel simpático chimpancé "Rey Loui".
L. Prima fue un trompetista de Nueva Orleans, fuertemente influenciado por el maestro Armostrong y King Oliver, y se desenvolvía con excelencia en el jazz, aunque dominaba otros géneros como el rock pop/gogó, incluso otros instrumentos como el violín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo