sábado, 6 de noviembre de 2010

The Gunpowder Treason and Plot...

El post de hoy en realidad será el de ayer, mis disculpas por la demora pero la verdad es que me levante tarde, estuve bastante ocupado y no se me dio la más quinta gana. Y el de hoy ya fue, pero el de ayer me quede con las ganas de hacerlo.

Ayer hace 405 años un tal Guy Fawkes era condenado por intentar volar el parlamento ingles, pero quien era Guy Fawkes? "He was Edmond Dantes. And he was my father and my mother... my brother... my friend. He was you... and me. He was all of us. Sé que se llamaba Guy Fawkes y sé que en 1605 quiso hacer saltar por los aires el parlamento británico. Nos dicen que recordemos los ideales no al hombre porque con un hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle y pueden olvidarle. Pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales, he visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren y tampoco aman.

[…Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why the Gunpowder Treason
Should ever be forgot…]






(no me permitia insertar ningun video con la escena final)


Aca dejo una version de una orquesta mexicana que me gusto bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=qn7MIxTj0h8&feature=related (parte1)
http://www.youtube.com/watch?v=XKUNTeHrr4s&feature=related (parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo